Educación
para el Trabajo tiene como propósito fundamental vincular al estudiante, en su
formación integral, con un aprendizaje vivencial, activo y reflexivo, al
participar en actividades que le permitan producir y aplicar conocimientos,
valores, costumbre y forma de actuar, como agente de cambio en la
transformación socio-cultural del país para una mejor calidad de vida.
Esta
asignatura es de suma importancia, debido a que a través de ella se promueve la
valoración del trabajo desde un punto de vista social; al relacionar la teoría
y la práctica, y de esta forma hacer que lo que se aprende (contenido) tiene
una aplicabilidad en la realidad (práctica). De manera que, el trabajo debe
vincularse a todos los espacios (ser humano: ser social que trabaja) y a todos
los contenidos de los componentes planificados en el currículo del Subsistema de
Educación.
EL Comercio tiene como finalidad determinar la importancia de la
asignatura, para que sirva de herramienta a los estudiantes y aprender todo lo
relacionado dentro de una organización empresarial.
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en
el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y
venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su
transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de
igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto
intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un comerciante
o un mercader.
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